'La Brujita' Verón pierde en su regreso al fútbol

'La Brujita Verón' regresó al fútbol con 42 años

'La Brujita Verón' regresó al fútbol con 42 años / EFE

EFE

El Barcelona ecuatoriano venció este martes al Estudiantes de La Plata argentino a domicilio por 0-2 y es líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores con seis puntos a falta del partido entre el Botafogo brasileño y el Atlético Nacional colombiano de este jueves.

El encuentro marcó el regreso de Juan Sebastián 'la Brujita' Verón, de 42 años, que se había retirado en 2014. Estudiantes es colista, sin haber conseguido sumar ningún punto, cuando se disputó de forma parcial la segunda jornada.

El defensa colombiano Jefferson Mena anotó el primer gol a los 51 minutos, y el segundo lo hizo el argentino Ariel Nahuelpán en la última jugada del partido. Estudiantes de La Plata jugó con 10 desde el minuto 72 por la expulsión del defensa Sebastián Dubarbier, por doble amonestación.

Verón, que también es presidente de Estudiantes de La Plata, dio marcha atrás con su retiro este año para jugar la Copa Libertadores, torneo que ganó con el 'Pincha' en 2009. Justamente 'la Brujita', con tiros de media y larga distancia, fue uno de los jugadores que más peligro generó en la primera parte.

Estudiantes salió al campo decidido a plantarse en campo rival, algo que logró casi sin resistencia, ya que el Barcelona se replegó para salir al contraataque. A pesar de que la primera media hora se jugó cerca de la portería defendida por Máximo Banguera, el 'Pincha' no logró generar jugadas claras de peligro.

A los 51 minutos, Andujar salió a desviar un tiro de esquina desde la izquierda con un puñetazo, pero erró en el despeje y Mena, que había ido a buscar el cabezazo, empujó la pelota a la red para marcar el 0-1. Inmediatamente después, el entrenador de Estudiantes, Nelson vivas, dio entrada a Javier Toledo y Juan Cejas para intentar revertir el resultado.

Tras adelantarse en el marcador, los visitantes se encerraron aún más en su campo y le cedieron el control de la pelota a su rival. Aún con uno menos, tras la expulsión de Dubarbiar, Estudiantes siguió atacando incansablemente, aunque no pudo doblegar la solida defensa del Barcelona.

A falta de tres minutos un remate de Javier Toledo impactó en el poste, y en la última jugada del partido Nahuelpán, tras un contraataque, sentenció el encuentro para el 0-2 final.