Brasil decide los campeones de los torneos regionales

El Flamengo-Fluminense, Gremio-Internacional y Sao Paulo-Palmeiras son los platos fuertes del fin de semana

El fútbol brasileño cierra la primera parte de la temporada y se prepara para el inicio del Brasileirao

Patrick de Paula y Dani Alves, en el Palmeiras-Sao Paulo que define el Paulista

Patrick de Paula y Dani Alves, en el Palmeiras-Sao Paulo que define el Paulista / Cesar Greco (SEP)

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Los tradicionalísimos Estaduais, los torneos regionales brasileños, llegan a su punto final este fin de semanas, con varios clásicos de máxima rivalidad. Las atenciones estarán centradas, principalmente en los partidos de vuelta del Campeonato Paulista (Sao Paulo - Palmeiras), el Campeonato Carioca (Flamengo - Fluminense) y el Campeonato Gaucho (Gremio - Internacional). Todos ellos sin un claro favorito.

El Palmeiras y el Sao Paulo empataron a nada (0-0) en el primer encuentro disputado en el Allianz Parque la madrugada del jueves a viernes. Y domingo, en el estadio del Morumbí, dirimirán el campeón. Hernán Crespo buscará su primer título en el banquillo saopaulino, para romper una sequía que se prolonga desde el 2012. Tendrá la duda del exblaugrana Dani Alves que se lesionó en la rodilla en el primer partido.

El Verdao, por su parte, seguirá confiando en el libreto pragmático del portugués Abel Ferreira, que le llevó a la conquista de la Libertadores y de la Copa do Brasil. Después de los tropiezos en la final de la Supercopa do Brasil, contra el Flamengo, y de la Recopa Sudamericana, ante el Defensa y Justicia, el tradicional equipo de la colonia italiana en Sao Paulo intentará alzar el primer título de la temporada, reeditando el éxito de 2020.

Por otro lado, en Maracaná, saltarán chispas este sábado en el Flamengo-Fluminense, después del 1-1 en el partido de ida. Los rubronegros, que cuentan con el mejor 11 titular del continente parten con ventaja, pero el Tricolor ya demostró que tiene tablas suficientes para aguarles la fiesta.

Otro escenario caliente del fin de semana estará en el Arena Gremio, en Porto Alegre, en la final del Gaucho, en un Gre-Nal, que es la máxima expresión de la rivalidad regional en Brasil. En la ida, el Tricolor se impuso al equipo del español Miguel Ángel Ramírez por 1-2, y ahora parte con una ventaja considerable, aunque no hay valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

En Belo Horizonte, este sábado el At Mineiro y el América (que esta temporada juega la Serie A del Brasileirao) deciden el campeón Mineiro con todo en abierto después del 0-0 de la ida.