Los penaltis le dan el título de la Supercopa Argentina a Boca Juniors

Boca sumó un nuevo título a su vitrina

Boca sumó un nuevo título a su vitrina. (EFE) / sport

Sport.es

Boca Juniors y Rosario Central no pudieron abrir el marcador en tiempo regular, por lo que el campeón de la Supercopa Argentina se definió por penaltis, los cuales dieron como ganador al cuadro 'xeneize' tras una peleada y pareja definición.

Fue tanta la paridad que se vio reflejada hasta en los penaltis. Ortigoza, Gil, Parot, Zampedri y Caruzzo marcaron para Rosario, mientras que Benedetto, Tévez, Pavón, Villa y Buffarini cerraron el 5-5 en la tanda de penaltis.Finalmente, la equivocación de Rinaudo y la anotación de Izquierdoz le dieron el título a Boca Juniors.

Boca había llegado a la Supercopa con mucho ímpetu tras derrotar a Godoy Cruz.  Pero el jueves tuvo que sufrir mucho para superar a un dignísimo Rosario Central en penales por 6-5 y terminar un maleficio que lo ha acechado en esta competencia en tres ocasiones previas.  Esteban Andrada fue el héroe de la noche el sexto penal de Central y Carlos Izquierdoz selló el triunfo de los de La Ribera por primera vez.

“Esto se lo merecen los chicos, ellos han trabajado muy duro.  Fue lo que teníamos que hacer y sabíamos que teníamos que sufrir,” dijo Gustavo Alfaro.  “Estos chicos son maravillosos. Muchos hablan del vestidor de Boca, pero estos chicos trabajan y son muy humildes.  Se merecen celebrar esta alegría.”

Mientras que el equipo canalla ha tenido un presente muy complicado tras haber sido eliminado en la primera ronda de la Copa de la Superliga contra Aldosivi.  Ahora llegan a esta instancia todavía esperanzados con otro título y lo que puede ser el futuro con el técnico Diego Cocca para poder luchar contra el descenso.   Pero en este día en el cual la mitad canalla de Rosario celebraba el aniversario número 32 de su último título liguero.

Boca comenzó a atacar desde el principio usando el recurso del balón detenido y los centros para poder atacar a Central.  En el primer minuto, los de Alfaro amenazaron con un centro que conectó Emanuel Mas pero se fue desviado. A los seis, Zárate generó otro remate que terminó encima de la cabaña defendida por Jeremías Ledesma.

Lo que salvó a Central fue la mala puntería de Boca en el primer tiempo.  Durante varias ocasiones, Boca encontró espacios que daba Central pero no pudo llegar a convertir.  Central tuvo sus oportunidades gracias a errores que cometió el guardameta Estaban Andrada.

El segundo tiempo fue dominado por Boca.  Tuvieron la mayoría de posesión e intentaron de todos los lugares y de diferentes maneras.  En los últimos minutos, el equipo Xeneize dejó a Central totalmente metido en su propio arco.   Hicieron todo tipo de mérito para poder salir victoriosos, pero los palos le negaron el gol en tres ocasiones.  Hubo un remate de Cristián Pavón que pegó en el travesaño y sobrepasó la línea de gol y la anotación no fue convalidado y el partido tuvo que ser definido desde el punto penal.

“En el primer tiempo no lo fueron, pero en el segundo tiempo Boca fue mejor de manera merecida,” dijo el defensor de Central Matías Caruzzo.  

Los dos equipos fueron certeros en la tanda de penales, pero fue Andrada que le paró el remate a Fabián Rinaudo.  Irónicamente, el travesaño le ayudó a Andrada al evitar que el rebote que permitió no entrar al fondo de la red.

Siempre orgulloso

Estoy orgulloso de los muchachos.  Jugamos un partido ante un rival muy bueno que tuvieron muchas opciones.  Tuvimos muchos jóvenes que solamente tenían tres partidos en primera. Me da mucho orgullo y lo veo muy positivo yendo hacia el futuro, “ dijo Cocca.

Para Boca, su calendario continúa ya que tiene partido de vuelta contra Godoy Cruz el  domingo antes de enfrentar a Atlético Paranaense en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Rosario Central tendría que esperar hasta el miércoles para finalizar su participación en la Copa Libertadores cuando reciba la visita de Libertad de Paraguay.