Más cerca que lejos: Mauricio Isla a punto de dar el sí a Boca Juniors

El lateral chileno sería uno de los flamantes refuerzos de Russo

Mauricio Isla también es pretendido por el Real Betis y Leeds United

Mauricio Isla también es pretendido por el Real Betis y Leeds United. (AFP) / sport

Sport.es

Si bien Miguel Ángel Russo ha declarado varias veces que su principal misión es mantener a todos los jugadores con los que logró el título de la Superliga Argentina, es verdad que hay nombres que seducen a los dirigentes y propios entrenadores. Uno de ellos es Mauricio Isla, quien ha venido sonando en Boca Juniors desde la precuarentena. 

Mauricio Isla sigue en Altea, España, una pintoresca localidad situada en la costa mediterránea, en la provincia de Alicante. Sin embargo, su cabeza podría estar pensando en su próximo destino el cual, claro está, tiene a Boca Juniors como líder.

Primero, Isla pidió algo de tiempo para pasar las vacaciones en familia y luego responder. Boca se lo dio: allí, en Altea, nació su pareja, la modelo Gala Caldirola, quien tracciona para que el lateral se quede jugando en ese país, ya que ella también tiene allí más posibilidades laborales.

En el medio, lo llamó el Ingeniero Manuel Pellegrini, quien quiere contar con su compatriota en el Betis. Luego, apareció un sondeo del Leeds de Marcelo Bielsa, a quien Isla considera "el mejor DT" que tuvo en su carrera y el que le definió el puesto: "Empecé a jugar de cuatro por él". Pero en todos los casos, la única oferta formal que recibió fue la de Riquelme y su Consejo.

Sabe lo que Boca significa

Sabe que si llega a Boca, estaría en buenas condiciones por el parate que hay en el fútbol argentino y la posibilidad de jugar por objetivos trascendentes, como la Libertadores, lo motiva. De hecho, es una Copa que nunca vivió y una experiencia que quiere tener. Como la de jugar en Sudamérica. Carga con esa rareza: a pesar de nacer en Chile, no disputó ni un minuto en la Primera de su país.

Boca lo apura porque sabe que es su momento, porque todavía la liga de España descansa entre el sol y el receso veraniego y porque el tiempo para definir el plantel empieza a apretar. Isla se comprometió a comunicarse en estas horas. "Esperemos la respuesta. Pero creemos que va a venir a Boca", es la frase del Consejo de Fútbol.