Atlante golea a los Dorados de Maradona

Los Dorados de Maradona sufrieron su cuarta derrota de la campaña

Los Dorados de Maradona sufrieron su cuarta derrota de la campaña (Ascenso MX) / sport

Sport.es

Los Dorados de Maradona siguen sin ganar en casa y esta vez fueron goleados por uno de los equipos históricos del fútbol mexicano, ya que perdieron 6-3 ante el Atlante, en el que ha sido la peor derrota de Diego Armando Maradona desde que comenzó su travesía en el Ascenso MX.

Las emociones comenzaron al minuto 13 cuando Fernando Arce se fue expulsado rápidamente por insultar al árbitro, dejando con uno menos a su equipo, no obstante, en la jugada a balón parado tras un mal rechace, Rubio Rubín le pegó cruzado para colocar al equipo de Diego Maradona al frente en el marcador.

Sin embargo poco les duró el gusto, ya que al 18’ Cristian Báez cometió la infracción dentro del área y, minutos después, el guardameta del Atlante, Gerardo Ruiz, contó con fortuna en su disparo para empatar el juego 1-1.

El dominio poco a poco comenzó a ser en favor de los visitantes y sobre la recta final un centro pasado a segundo poste fue rematado por Patrick Soko para darle la vuelta al juego. Pero todavía las emociones no cesaron, ya que Fernando Fernández en un mano a mano dejó ir el tercero y, posteriormente, Alonzo Escoboza le pegó de volea a segundo poste para que la pelota pasara por arriba del travesaño.

Lluvia de goles

Apenas en los primeros segundos de la parte complementaria, Jairo Vélez filtró para Fernando Fernández que disparó cruzado para aumentar la diferencia.

Pero llegó la bravía reacción de los Dorados con un hombre menos. Primero al aprovechar la mala salida de Gerardo Ruiz, por lo que Rubio Rubín realizó su segundo gol en la cuenta personal y, seis minutos después, Alonzo Escoboza tomó velocidad, se quitó a un par de adversarios y definió cruzado para empatarlo 3-3 ante la alegría de Maradona en las gradas.

Pese a que el aspecto anímico estaba en favor de los locales, un largo servicio de Fernández dejó en buena posición a Lizandro Echeverría que metió un potente derechazo para vencer a Gaspar Servio y devolverle la ventaja a los Potros de Hierro.

Los visitantes pudieron aumentar la ventaja mediante el tiro del camerunés dentro del área que dio en el travesaño, pero los Dorados se hicieron de la pelota para generar varias aproximaciones, como al minuto 65 cuando Edson Rivera la impactó de larga distancia, pero el portero azulgrana alcanzó a desviar a una mano.

Atlante fue paciente y decidió jugar al contrataque, por lo que al minuto 79 Wilber Rentería quedó en el mano a mano y mandó la pelota al ángulo para otro tanto más. Al final, un disparo bombeado de Lizandro Echeverría la terminó empujando Patrick Soko para sentenciar el triunfo azulgrana 6-3 en el Estadio Banorte.

La jornada siguiente, los Dorados visitarán a los Cafetaleros y el Atlante recibirá a los Mineros.