FÚTBOL RUSIA 2018: VENEZUELA-ARGENTINA

Argentina - Venezuela: Sin Messi, la albiceleste solo logra un empate

Los de Bauza perdían 2-0 e igualaron 2-2 con un gol agónico de Otamendi a siete minutos del final ante la peor selección de la eliminatoria

Mascherano fue el puntal del equipo argentino

Mascherano fue el puntal del equipo argentino

Verónica Brunati

La Selección Argentina extrañó el talento de Lionel Messi, que regresó a Barcelona con molestias en el pubis. La ausencia del mejor jugador del mundo gravitó en la falta de juego y de coordinación de su selección. Y su reemplazante con la '10' Ever Banega, le faltó creatividad y socios para imponerse ante su rival. 

82931

Clasificación

2
2
Alineaciones
Venezuela
Dani Hernández; Alexander González (m.70, Víctor García), Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Arles Flores, Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda, Josef Martínez (m.77, Jacobo Kouffati) (m.80, Yonathan Del Valle) y Salomón Rondón.
Argentina
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo (m.82, Gaitán); Lucas Biglia (m.71, Lucas Alario), Javier Mascherano y Ever Banega; Erik Lamela (m.66, Ángel Correa), Angel Di María y Lucas Pratto.

No jugó bien la selección de Bauza bajo la lluvia en Mérida y en un campo de juego en mal estado. Pero por su entrega consiguió llevarse de Venezuela un punto. Y con más carácter que fútbol consiguió revertir un 2 a 0 para lograr el empate con goles del debutante Lucas Pratto y el  agónico tanto de Otamendi sobre el final del encuentro. 

Mascherano, el capitán en el partido en reemplazo de Messi, fue uno de los puntos más altos del equipo. Y como contra Uruguay, el 'Jefe' fue el eje del conjunto y determinante en la recuperación y el pase rápido y preciso en la salida del equipo. 

A la Albiceleste le faltó la fluidez de juego para sostener la tenencia del balón. Flojo en defensa, impreciso en la creación de juego y en las sociedades, sin coordinación para ejercer la presión, la Albiceleste cedió terreno y protagonismo a una debil Venezuela. El equipo de Dudamel, con el talento del volante creativo Añor y la movilidad de Rondón, y las oportunidades que tuvo de pelota detenida, le bastó para complicar a los de Bauza. Sin precisión, el juego de la celeste y blanca abusó del pelotazo largo al centro delantero Lucas Pratto. 

A los 34' un golazo del talentoso  Añor puso en ventaja a la Vinotinto. Y la celeste y blanca se fue al descanso con la derrota parcial y con la desazón que provocó el gol de los contrarios. 

Comenzado el segundo tiempo, a los 7'  Martinez aumentó la diferencia. Pero con el correr de los minutos el local sintió el desgaste del duelo con la Argentina, que sin ser preciso en el circuito de juego, consiguió llevar el partido al área venezolana. Y a los 12' la ambición del delantero Pratto, quien debutó como titular en la Albiceleste tuvo premio en la red y consiguió el gol del descuento. 

Pero lejos de significar la recuperación de la celeste y blanca, no consiguió adueñarse del partido. Pero encontró en la cabeza de Otamendi, antes del final el gol del empate . El defensor del Manchester City, quien había sufrido para controlar a Rondón durante el partido, tuvo la chance de cabecear un centro y marcó el gol del empate a los 37 minutos. 

Sobre el final, con las urgencias de los dos equipos por conseguir la victoria se rompió el partido y aunque con errores, el partido se hizo de ida y vuelta. 

El final fue emotivo porque los dos equipos con más errores que aciertos, buscaron la vistoria.

Tuvo la chance de ganar el partido sobre el final con un cabezazo de Rondón bien ejecutado que se fue por encima del travesaño. El palo de Romero evitó un zurdazo de Villanueba. 

Sobre el final tuvieron la chance de marcar el gol de la victoria Lucas Pratto y también Di Maria, pero losdisparos fueron contenidos por portero de la vinotinto. 

La Selección Argentina capitalizó un punto en su visita a Mérida, que aunque no conformó al equipo, sirvió para mantenerse en la cima de posiciones, sumar y sostener las firmes intenciones de clasificar al Mundial de Rusia.