Atentados París

Un Argentina - Brasil empañado por los atentados en París

Los prolegómenos del encuentro entre Argentina y Brasil estuvieron marcados por la tragedia terrorista en París

El Argentina-Brasil también estuvo marcado por los atentados

El Argentina-Brasil también estuvo marcado por los atentados / sport

Verónica Brunati

<strong>En la previa de Argentina y Brasil</strong>, las noticias de Paris generaron conmoción en los vestuarios de una y otra selección. Mientras los jugadores se cambiaban iban llegando las primeras informaciones acerca de la magnitud de los atentados en la capital francesa. Conmocionados, en el vestuario de la albiceleste siguieron el paso a paso de la tragedia, aunque se estuvieran preparando para disputar un partido trascendental como el derby frente a Brasil. Y tal es así que antes de saltar al campo de juego los jugadores del Tata Martino estaban aturdidos por la magnitud de la tragedia.

Javier Pastore, quien fue desacertado por lesión para disputar los dos partidos vivió momentos de mucha preocupación ya que su esposa Chiara Picone y su hija Martina  permanecen en Paris, aunque alejadas del área donde se produjeron los atentados. Pudo comunicarse con ellos y están en perfectas condiciones, aunque preocupados<strong> por la magnitud de la tragedia</strong>.

El jugador debe retornar a Francia en las próximas a  horas para incorporarse al PSG. Y estaba pendiente de poder embarcarse con normalidad en el vuelo de retorno a París, para reencontrarse con su familia.

Nadie fue indiferente a los que sucedía por esas horas en La Ciudad de las luces en el Estadio Monumental. Y antes del comienzo del partido se realizó un respetuoso minuto de silencio en homenaje a las víctimas y a la dramática situación que vive el pueblo francés.

<strong>Cuando finalizó el partido, fue Angel Di Maria jugador del PSG quien manifestó su tristeza</strong> y su preocupación: ¿Sabemos todo lo que sucedió en Paris, y estamos afectados por la muerte de 140 personas. Es una locura todo lo que está sucediendo. Se tiene que terminar. Es una situación muy triste. Más allá de que mi familia está en Buenos Aires, hay muchos amigos en Paris y lamento todo lo que está sucediendo por la gente de francia. Es terrible lo que se esta viviendo¿.

El capitán, Javier Mascherano también se mostró muy afectado: ¿El mundo en el que vivimos es una locura. Todo esto es una locura y tiene que parar. Solo queda enviar nuestro apoyo a los familiares de las victimas y a los franceses por la triste situación que están viviendo¿. 

Además de Pastore, tres jugadores titulares en el clásico Angel Di Maria, y Ezquiel Lavezzi y el brasileño David Luiz militan en el equipo de la capital parisina.