El vuelo de la tragedia: mueren 5 millones de abejas en pleno viaje

La apicultora de Alaska conocida como Sarah McElrea hizo un envío a California

Al perder un vuelo de conexión, se quedaron encerradas en cajas

El vuelo de la tragedia: mueren 5 millones de abejas en pleno viaje

El vuelo de la tragedia: mueren 5 millones de abejas en pleno viaje / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Muchos todavía no son conscientes, pero las abejas son uno de los animales más importantes. Somos una especie dependiente completamente de estos insectos gracias a la polinización, y cuando leemos una noticia como la que hoy protagonizan, nos duele en el corazón: 5 millones de abejas han muerto tras un vuelo por culpa de una negligencia humana, y con un coste económico cifrado en 48.000 dólares.

La apicultora de Alaska conocida como Sarah McElrea envió a un distribuidor de California más de 5 millones de abejas para polinizar huertos; el problema llegó cuando la compañía aérea Delta Airlines cometió una negligencia, ya que en lugar de viajar a Anchorage, fueron trasladadas a Atlanta. Se agravó aún más la situación cuando tampoco llegaron a esta ciudad, ya que en su primer vuelo de conexión se produjo un retraso, y 24 horas más tarde, no se sabía qué ocurría.

Finalmente, la apicultora de Alaska confirmó que las abejas murieron de calor, mientras que Gina Galucci, de la Asociación de Apicultores de Georgia, contó a la radio que esta noticia era un desastre: "nos movilizamos muy rápido porque sabíamos que van a morir (...). La gente no es consciente cuán dependientes somos como especie de las abejas para la polinización".