El vuelo más largo del mundo sin escalas es esta ruta de casi 20.000 kilómetros de distancia

La ruta entre Seúl (Corea del Sur) y Buenos Aires (Argentina) se cubrió en 20 horas y 19 minutos

El récord anterior lo tenía un vuelo comercial sin escalas entre Nueva York y Sidney

El vuelo más largo del mundo sin escalas es esta ruta de casi 20.000 kilómetros de distancia

El vuelo más largo del mundo sin escalas es esta ruta de casi 20.000 kilómetros de distancia / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Es posible que no lo recordéis, pero antes de la pandemia, muchas compañías aéreas luchaban por cubrir la ruta comercial sin escalas más larga. Durante un tiempo, lo fue el viaje entre Nueva York (Estados Unidos) y Sidney (Australia), con un trayecto que duraba 19 horas y 16 minutos y que ponía en jaque la paciencia de los pasajeros.

Pero lo cierto es que a día de hoy el récord lo posee la ruta entre Seúl (Corea del Sur) y Buenos Aires (Argentina): casi 20.000 kilómetros que separan ambas ciudades y que se tardan en cubrir 20 horas y 19 minutos. El logro lo consiguió un Boeing 787-8 que partió del aeropuerto Incheon de Corea del Sur, y aterrizó casi un día después en el aeropuerto internacional de Ezeiza de Buenos Aires.

Ahora bien, si alguna vez tienes la suerte (o la desgracia) de viajar en esta ruta (no es común, porque salen más rentable las escalas a mitad de camino), debes de vigilar no sufrir el 'síndrome de la clase turista': levántate cada cierto tiempo y camina por los pasillos del avión para no tener trombosis a corto o medio plazo. Recuerda que al viajar en altura, la presión es menor y esta posibilidad es mayor.