¿Vives en una zona en sequía? Estas plantas son aptas para ambientes poco lluviosos y muy fáciles de mantener

La buganvilla, la adelfa o el olivo, especies que soportan sequías y/o altas temperaturas

Buganvilla

Buganvilla / Pixabay

España vive un periodo de sequía, sobre todo en el litoral mediterráneo y en el sur de la Península Ibérica, que requiere de un profundo cambio meteoróligico para evitar una situación de emergencia de cara al próximo verano. Sin embargo, en cuanto a plantaciones y huertos urbanos, no está del todo perdido: hay diferentes tipos de plantas que soportan muy bien las condiciones de sequía y las temperaturas extremas. ¿Quieres conocer algunas de estas especies?

¿Qué plantas son aptas para zonas de sequía?

  1. Buganvilla: La buganvilla es una planta preciosa que soporta el calor y el clima seco. Se adapta a todo tipo de situaciones y lucirá genial en tu jardín o huerto.
  2. Olivo: Los olivos que inundan gran parte de la geografía española también poseen cierta capacidad para soportar largas sequías y altas temperaturas al precisar de poca agua.
  3. Adelfa: Esta planta originaria del Mar Mediterráneo puede sobrevivir en condiciones climáticas extremas, como temperaturas superiores a 40 grados y periodos extensos sin precipitaciones.
  4. Verbena: No nos referimos a una fiesta popular, sino a una planta originaria de América del Sur que se adapta a todo tipo de climas, incluso a la falta de agua. Es resistente y muy sencilla de cuidar, por lo que incluso en situación de sequía podrás mantenerla.
  5. Las plantas aromáticas: La lavanda, el romero o el tomillo tienen en común la capacidad para sobrevivir en climas cálidos y secos. Escoge, además, aquellas otras con propiedades medicinales para aprovecharlas al máximo en casa.

El aloe vera, la glicina, los cactus y suculentas son tan solo algunas de las plantas que no hemos incluido en la lista y que soportan también muy bien las altas temperaturas y los extensos periodos de sequía.