Se hace viral por esto que le dice a un compañero que se acaba de examinar de la EBAU

Isma Juárez, de El Intermedio, recoge algunas declaraciones de estudiantes que se han examinado en la EBAU

Miles de alumnos de la EBAU en Madrid piden que se impugne un examen de Matemáticas

Agencia ATLAS / Foto: Alba Vidaray

En plena temporada de la EBAU, la tensión y los nervios son moneda corriente entre los estudiantes. Isma Juárez, colaborador de El Intermedio, se desplazó a una universidad para entrevistar a los jóvenes que acababan de salir de los exámenes. Un chico comentó que el examen de Lengua le había ido bien en general, salvo por la hiponimia, una pregunta que le había confundido. Añadió que el día anterior había estado tan nervioso que llamó a su madre, quien le aconsejó bajar a comprar una tila. Sin embargo, el joven aseguró que no había sentido que le ayudara mucho.

Mientras charlaba con el chico, Isma notó la presencia de Marina y Patricia, quienes también habían realizado el mismo examen y se mostraban contentas, especialmente con la parte de hiponimia. Al escuchar la respuesta del chico sobre la hiponimia, las chicas no pudieron contener la risa.

La reacción de las estudiantes fue tan espontánea y desmesurada que el reportero comentó: "La risa más faltosa que he visto en mi vida". Una de las chicas, intentando consolar al chico, le dijo con humor: "No pasa nada, siempre puedes volver en julio".

Este intercambio de palabras se ha vuelto viral en las redes sociales, capturando la atención de miles de usuarios que se identifican con la presión de los exámenes y las situaciones cómicas que a menudo surgen en estos momentos de estrés. ¿A tí no te ha pasado nunca algo parecido? ¿Un examen con el que has acabado contento cuya ilusión desaparece en cuanto un colega te da con la mano abierta?