Si ves esto en el vinagre, tíralo inmediatamente

El vinagre de manzana es uno de los productos más utilizados para aliñar ensaladas y conservar alimentos

Es importante segur ciertos consejos para conservar mejor el vinagre

Un bote de vinagre

Un bote de vinagre / SPORT.es

Sport.es

El vinagre es un producto en el que no se suele pensar con demasiada frecuencia, pero que esté presente en todas las cocinas españolas. Este líquido ácido se produce mediante la oxidación del alcohol de bebidas fermentadas como la sidra o la cerveza.

El contenido de ácido acético del vinagre está entre el 5 y el 8%, razón por la cual no puede caducar, de forma similar a la sal o el azúcar. Aun así, las botellas de vinagre suelen llevar una fecha de caducidad, que se debe tomar de manera orientativa, ya que indica cuándo empieza a bajar la calidad del producto. Para conservarlo correctamente, debemos almacenarlo en un lugar fresco y seco que esté alejado de los rayos del sol.

A pesar de lo bien que conservemos el vinagre, cabe la posibilidad de que haya problemas con su estado y es importante ser capaz de reconocerlos. Una de las principales señales de que se puede haber puesto malo es que comience a verse una especie de polvo o aspecto empañado en el recipiente. Además, el sabor también puede deteriorarse con el paso del tiempo, pero, aunque se presenten este tipo de signos, continuará siendo apto para el consumo.

Dicho esto, si el vinagre está en mal estado, debemos tirarlo inmediatamente, ya que hay varias alternativas para sustituirlo y un alimento en mal estado siempre puede entrañar problemas para la salud. Sabiendo esto, es importante que nos guiemos por la fecha de caducidad que hay en los recipientes y consumamos su contenido antes de que pase demasiado tiempo.