Vicio la lía con su última campaña: Utilizan la imagen de la Reina Letizia para anunciar hamburguesas

Bajo el lema "un sabor muy real" la marca de hamburguesas ha decidido usar la imagen de la Reina para anunciar su nuevo producto

Una campaña inspirada en la cena de gala del Palacio de Buckingham a la que asistió la Reina Letizia

Vicio la lía con su última campaña: Utilizan la imagen de la Reina Letizia para anunciar hamburguesas

Vicio la lía con su última campaña: Utilizan la imagen de la Reina Letizia para anunciar hamburguesas

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

Las lonas enormes con publicidad en las calles de Madrid se han vuelto casi una tradición. Esta vez ha sido la marca de hamburguesas Vicio, la que ha transformado a la Reina Letizia en la imagen de una campaña publicitaria, que no ha dejado a nadie indiferente.

La tarde del 23 de octubre, se descolgó en la calle Caretas de Madrid una lona gigante que en la que aparecía una "reina" comiéndose una hamburguesa bajo el lema "un sabor muy real". La polémica se ha servido, por el gran parecido de la modelo, que bien podría ser la doble de la Reina, y promocionaba la nueva hamburguesa sin gluten del restaurante Vicio.

La imagen escogida por la empresa evoca la visita de la Reina Letizia y el Rey Felipe VI a Inglaterra en 2017, un viaje que consiguió la atención de todos, en gran parte debido a los impresionantes looks de la Reina. Uno de esos icónicos conjuntos ha sido el elegido para convertirse en reclamo de una controvertida campaña publicitaria.

@pedrojotafernandz Polemica con la nueva campaña de @VICIO 👑👑 ¿es la Reina Letizia? 😱 #publi #reinaletizia #princesaleonor #leonordeborbon #viral #parati ♬ Bridgerton - The Harmony Group

La imagen en cuestión es de la cena de gala que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham. La Reina Letizia lucía un elegante vestido rojo de tul con una discreta cola y para completar su estilismo, llevaba la famosa tiara de la Flor de Lys y una de las pulseras gemelas de Cartier en la muñeca.

La campaña se ha basado en la recreación de esa cena de gala para los altos miembros de la realeza. Para algunos, esta publicidad disruptiva es una idea original y cargada de creatividad, pero para otros usuarios la campaña es una falta de respeto. Se han mostrado en desacuerdo en que se utilice sin ningún tipo de autorización la imagen de la reina Letizia para promocionar una nueva hamburguesa. Una problemática que se ha visto agravada porque algunas personas han creído que realmente se trataba de la reina Letizia.