Viajar a Estados Unidos desde España: ¿Qué es el Programa de Exención de Visas (ESTA)?

Se trata de un programa con el que no necesitas pedir visado si viajas por turismo

¿Qué es y qué hay que hacer para obtenerla?

Viajar a Estados Unidos desde España: ¿Qué es el Programa de Exención de Visas (ESTA)?

Viajar a Estados Unidos desde España: ¿Qué es el Programa de Exención de Visas (ESTA)? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Viajar a Estados Unidos desde España es mucho más fácil desde el 12 de enero de 2009, fecha en la que entró en vigor el Programa de Exención de Visa (ESTA, por sus siglas en inglés). Se trata de un documento que debe solicitarse al Gobierno de los Estados Unidos y que evita que pierdas el tiempo solicitando visados como ocurre en otros países del mundo. Ahora bien, debes solicitarla con antelación en la página adecuada, ya que el proceso de aprobación puede demorarse 72 horas.

¿Cuánto cuesta la ESTA para viajar a Estados Unidos desde España?

Si solicitas la ESTA desde la página oficial del Gobierno de los Estados Unidos, el proceso cuesta 21 dólares por persona; aunque viajes en grupo, el precio es individual. Si no dispones antes de subir al avión de este documento, no podrás viajar en él.

Requisitos para obtener la ESTA

  • Tener el pasaporte de uno de estos países: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Malta, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán.
  • Tener un pasaporte que contenga una sección legible por máquina en la página biográfica.
  • El pasaporte debe ser válido en el momento de solicitar la ESTA y cuando salgas de Estados Unidos. Si vence mientras estás en el país, no debes solicitar una ESTA nueva, pero no puedes permanecer más de 90 días en él.

A partir del 1 de abril de 2016, todos los pasajeros que viajen a EE. UU. utilizando el programa ESTA deberán tener un pasaporte electrónico con un chip.