Si ves esto en el apio, tíralo de inmediato

El apio es un alimento muy utilizado en caldos y guisos

Te contamos las señales con las que puedes descubrir si está en mal estado

Si ves esto en el apio, tíralo de inmediato

Si ves esto en el apio, tíralo de inmediato / Sport

SPORT.es

SPORT.es

El apio se cultiva por su uso culinario y medicinal, y se consume principalmente por sus tallos y hojas, aunque también se utilizan sus semillas. De esta forma, es imprescindible saber si se encuentra en buen estado, porque el apio se usa en la cocina para dar sabor a una variedad de platos, como sopas, guisos, ensaladas y jugos; e incluso algunos valientes lo consumen crudo.

Las señales con las que descubrir si el apio se está echando a perder

En primer lugar, los tallos firmes de color verde claro son los mejores del apio, los que más sabor aportan a tus platos. De esta forma, los que sean de otro color, o bien no son adecuados para cocinar, o simplemente mejor no utilizarlos.

Segundo, uno de los rasgos más comunes del apio que está a punto de echarse a perder es cuando los tallos empiezan a separarse del racimo mientras se vuelven suaves y flexibles. Utiliza solo apios que sean firmes, y deja en la frutería aquellos que sean tal y cómo te indicamos aquí.

Finalmente, el apio viejo y en mal estado es de color más blanquecino y se vuelve hueco en el medio, dado que el tallo se ha separado por completo y ha dejado su interior totalmente vacío.