El verdadero significado de las nuevas líneas blancas y azules en la calzada

De momento, solo las verás en Madrid, aunque se ampliarán al resto de España

El objetivo es crear un nuevo modelo de plazas SER de alta rotación

El verdadero significado de las nuevas líneas blancas y azules en la calzada

El verdadero significado de las nuevas líneas blancas y azules en la calzada / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Si has circulado por Madrid durante los últimos días, probablemente hayas visto unas líneas blancas y azules en la calzada de determinadas calles que no has sabido reconocer. En efecto, es una novedad en la ciudad, y aunque de momento solo están disponibles en la capital de España, se espera que se apliquen poco a poco en el resto del país. ¿Cuál es su objetivo? ¿Qué significan?

No hay nadie mejor que el Ayuntamiento de Madrid para explicar el verdadero significado de las líneas blancas y azules que han comenzado a aparecer en algunas calles: "las reservas de estacionamiento con regulación especial se sitúan en calles o tramos con intensa demanda de aparcamiento por su cercanía a sedes de administraciones, centros oficiales, equipamientos sanitarios, educativos, culturales, deportivos o zonas comerciales".

En resumen, es una nueva modalidad de plazas SER de alta rotación que permiten aparcar tan solo 45 minutos para aligerar determinadas zonas de Madrid en las que hay mucho tráfico, y el aparcamiento es un bien escaso. En otras palabras, es una especie de zona azul, pero de duración más breve. También cambia el precio: 2,05 euros por 45 minutos, o lo que es lo mismo: 20 céntimos por 5 minutos.