El verdadero significado de las matrículas azules, rojas, verdes y amarillas de la DGT

Las blancas son las mayoritarias, y por supuesto, las más visibles

Las matrículas amarillas las llevan ciclomotores de hasta 50 centímetros cúbicos

El verdadero significado de las matrículas azules, rojas, verdes y amarillas de la DGT

El verdadero significado de las matrículas azules, rojas, verdes y amarillas de la DGT / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Las normas de Tráfico evolucionan con el tiempo, algo que incide de forma directa en las matrículas oficiales de la DGT. De tener las iniciales de capitales al comienzo de cada una, a contar con el símbolo de la Unión Europea para facilitar desplazamientos por carreteras de este conglomerado de países. Ahora bien, estas son las matrículas blancas clásicas, pero... ¿Qué otras matrículas acepta la DGT? ¿Cuáles son sus significados?

Matrículas azules

Con la llegada de los vehículos VTC al mercado español, se hizo necesario contar con matrículas identificativas para que los peatones y resto de vehículos pudieran detectarlos. Por esta razón, tanto taxis como VTC tendrán que cambiar sus matrículas traseras (no las delanteras) por otras que tengan el fondo azul.

Matrículas amarillas

Este caso es más conocido por los usuarios: son las matrículas que llevan ciclomotores de hasta 50 centímetros cúbicos, y aunque son pequeñas, han de ser visibles.

Matrículas rojas

Solo se destinan a vehículos en pruebas, o a remolques y semiremolques de camión de menos de 750 kilos.

Matrículas verdes

Destinadas para aquellos vehículos nuevos de origen extranjero y están a la espera de tener su matrícula blanca española.