Si utilizas esta prenda de vestir mientras conduces, la Guardia Civil te puede parar

A veces, asuntos como la ropa son motivo de parada en un control de la Guardia Civil

Archivo - Un coche de la Guardia Civil en una foto de archivo.

Archivo - Un coche de la Guardia Civil en una foto de archivo. / Juan Moreno - Europa Press - Archivo

A diario, agentes de la Guardia Civil realizan miles de controles en carreteras, tanto en nacionales como en autovías y autopistas, con el objetivo de detectar posibles infracciones de tráfico relacionadas con el exceso de velocidad o con el abuso de alcohol y otras sustancias ilegales. Si bien en muchos casos los controles son aleatorios, existe una prenda de ropa que puede hacer que seas más susceptible a ser parado.

Ya sabrás que existen determinados coches que son proclives a ser detectados por la Guardia Civil en controles de tráfico, como los Seat León fabricados en los años 2000 o aquellos vehículos de colores estridentes.

Sin embargo, pocos sabéis que hay prendas de ropa y complementos que llaman la atención de los agentes. Por ejemplo, si estás utilizando unas gafas de sol con mal tiempo o de noche, es muy probable que acabes tomando parte de un control de la Guardia Civil.

También se detecta que los conductores que utilizan gorra tienen mayor número de posibilidades de ser parado en un control de alcoholemia o de drogas. ¿Razones? No suele ser necesario conducir con gorra dado que la zona de la cabeza queda protegida del sol por la propia carrocería.

De esta forma, si llegas gorra o utilizas gafas de sol cuando no hay radiación solar, es muy probable que acabes siendo parado en un control de la Guardia Civil.