El último truco de los usuarios del transporte público en Barcelona para ahorrar dinero

El transporte público de Barcelona ha anunciado una inminente subida de precios

Metro de Barcelona.

Metro de Barcelona. / Jordi Otix

SPORT.es

SPORT.es

El próximo 15 de enero de 2024, el transporte público de Barcelona sufrirá un impotante cambio: se han anunciado el aumento en los precios de los títulos y bonos más utilizados. Por ejemplo, la T-Casual pasará a costar 12,15 euros (antes su precio era de 11,35 euros); o la T-Usual tendrá un coste de 21,35 euros (una subida de 1,35 euros respecto a su anterior precio). Por esta razón, los usuarios de transporte público, incluyendo bus, metro o tranvía, están apostando por un truco que les permitirá ahorrar algo de dinero a medio y largo plazo.

En las principales estaciones de metro de Barcelona podemos comprobar cómo decenas de personas se arremolinan en las máquinas expendedoras de títulos para comprar títulos mensuales o trimestrales a un precio más bajo. No obstante, la subida de los títulos será de un 6,25%, por lo que son en esos bonos en los que más se notará el aumento de precios.

Quien compre un título de transporte antes del 15 de enero de 2024, podrá utilizarlo hasta el próximo 30 de abril de 2024 tal y cómo confirmó la Autoritat del Transport Metropolità (ATM). Esa será la fecha en la que caducará. La T-16 y la T-Verda, por contra, tienen fechas de caducidad específicas para cada usuario.

Tú también puedes recurrir a este título perfectamente legal, considerando en todo caso la fecha de caducidad de los bonos adquiridos.