El último invento de los supermercados para que no roben aceite de oliva

Los establecimientos se ven obligados a tomar cada vez más medidas para evitar el robo de oro líquido

Aceite de oliva

Aceite de oliva / CONGRESO MUNDIAL DEL ACEITE DE OLIVA

SPORT.es

SPORT.es

Una gran mayoría de los alimentos que podemos comprar en el supermercado han visto cómo sus precios se han disparado. Ahora bien, sorprende que siendo España el mayor productor mundial de aciete de oliva, sea también uno de los países con el precio más alto en este producto en concreto. Tal es la subida de su coste que muchos supermercados están ideando nuevas tácticas para evitar su robo en masa.

Rubén Navarro, director general de la cadena de supermercados de proximidad Tu Súper, con más de 30 locales en España, confiesa: "estamos asistiendo a un importante aumento de los hurtos (...). El aceite de oliva se ha convertido en un producto ideal para robar". Tiene razón el directivo; si comparamos estas declaraciones recogidas por La Vanguardia con el precio del 'oro líquido', el aceite de oliva se ha disparado un 150% durante los 2 últimos años por culpa de la sequía.

Tu Súper ha optado por encadenar las garrafas de aceite de oliva, para acto seguido, encerrarlas con un candado: "es una medida disparatada y extrema, pero ha funcionado", asegura Rubén Navarro.

Es posible que otras cadenas de supermercados empiecen a vigilar los hurtos de botellas de aceite de oliva, más aún cuando el precio supera los 10 euros el litro en muchas de las marcas que se comercializan en tiendas.