Este es el último día para realizar el segundo pago de la Renta

Los contribuyentes que terminaran con un resultado positivo, deben liquidar el pago por domiciliación bancaria, pago con tarjeta o ingreso en la entidad bancaria

Este pago se puede hacer de una sola vez, bajo los mismos medios, o también se puede fraccionar en dos veces

Ayudas Declaración de la Renta: teléfonos y asistencia para la declaración de la renta.

Ayudas Declaración de la Renta: teléfonos y asistencia para la declaración de la renta.

SPORT.es

La declaración de la renta 2022-2023 finalizó el 30 de junio. Sin embargo, en caso de que salga a pagar, Hacienda permite el fraccionamiento en dos pagos. Los contribuyentes que terminaran con un resultado positivo, deben liquidar el pago por domiciliación bancaria, pago con tarjeta o ingreso en la entidad bancaria.

Este pago se puede hacer de una sola vez, bajo los mismos medios, o también se puede fraccionar en dos veces, como mencionábamos anteriormente. En caso de escoger la segunda opción, la fecha límite para ponerse al día con Hacienda está cerca de producirse: el próximo 6 de noviembre.

El primer pago de IRPF supone la cuantía del 60% del total y se realiza al presentar la declaración antes del 30 de junio. Por otro lado, el segundo pago supone el 40% restante y su fecha límite se produce durante el penúltimo mes del año, para facilitar las opciones económicas al contribuyente y tenga más tiempo de administrar el gasto.

En caso de haber realizado el primer pago a través de una domiciliación bancaria, el contribuyente recibirá un aviso de su banco explicando que en los primeros días de noviembre se realizará el abono del segundo pago de IRPF. En estos casos, hay que disponer de los fondos suficientes en la cuenta bancaria.

De otro modo, también se permite la posibilidad de abonar el 40% restante mediante el modelo 102 de manera electrónica, siempre teniendo de fecha límite el 6 de noviembre de 2023. De la misma forma, los contribuyentes que desean hacer el segundo pago mediante ingreso en una entidad bancaria o mediante las oficinas de la administración, tienen como máximo hasta el 6 de noviembre.