Realeza

Última hora del estado de salud de Carlos III: la reina Camila se pronuncia de manera tajante

A principios de año, Carlos III fue diagnosticado de cáncer

Rey Carlos III

Rey Carlos III

Hace algo más de un año, el mundo veía como Carlos III se coronaba como rey de Inglaterra después de que su madre, la reina Isabel II reinara durante más de siete décadas. Esta coronación marcó un antes y un después en la familia real.

Sin embargo, su reinado ha comenzado con malas noticias, tanto de salud como de escándalos familiares. Los meses con Kate Middleton fuera de la esfera pública, los escándalos de las fotografías retocadas, que dieron la vuelta al mundo y otros acontecimientos han hecho que la familia real británica se haya colocado en el epicentro mediático.

A principios de este año, el monarca fue diagnosticado de cáncer durante una cirugía por agrandamiento de próstata que padecía. Hace unos días salieron a la luz, según fuentes cercanas al Palacio de Buckingham, que el monarca británico no está respondiendo como debería al tratamiento de cáncer que sufre.

Así lo confirmó hace unas semanas la periodista Concha Calleja en el programa 'Fiesta'. "Las últimas pruebas médicas que le han practicado al Rey Carlos III han confirmado que el cáncer no ha desaparecido. Me dicen que los médicos le han pedido que tenga menos actividad, sobre todo en lo que se refiere a viajes, porque pese a que tiene una agenda programada al minuto, lo que me cuentan es que cuando regresa y llega a palacio se desploma literalmente en el sillón".

Las últimas informaciones que llegan sobre el monarca lo publica el periódico The Mirror que explicó cómo una de las responsables de la web Macmillan Cancer Support, le preguntó a Camila cómo se encontraba el rey.

La reina consorte no ha dudado en contestar un sencillo pero elocuente: "Está muy bien". Este intercambio de palabras se produjo el pasado martes 3 de septiembre en una visita al recién estrenado y completamente moderno Centro Oncológico Dyson, dentro del Royal United Hospital, en Bath, cerca de Brístol.

TEMAS