Última hora en el Caso Alves: Los abogados negocian un acuerdo para no ir a juicio

Según ha adelantado Carlos Quílez en ‘Y ahora Sonsoles’ las partes están trabajando en un acuerdo de conformidad

Los retrasos en la vista podrían deberse a este posible pacto

La Audiencia envía a juicio a Dani Alves acusado de agresión sexual

La Audiencia envía a juicio a Dani Alves acusado de agresión sexual

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

Tan solo han pasado unas horas desde que la Audiencia de Barcelona ha confirmado que Dani Alves iría a juicio, acusado de cometer un delito de agresión sexual tras hallar indicios incriminatorios, pero unas pocas horas más tarde, Carlos Quílez, en el programa 'Y ahora Sonsoles' ha relatado que ambas partes podrían estar negociando un acuerdo con el que eludir la vista ante el juez.

Mayka Navarro ya había insistido en esta teoría durante los últimos días, “es algo más que una sensación”, comentaba la periodista. Tal y como ha explicado el especialista en información judicial del formato de Antena 3, Carlos Quílez: “En los despachos se está trabajando a tope en este caso. La sombra de un eventual acuerdo de conformidad que anule la posibilidad de la celebración de un juicio está ahí”, ha señalado.

Indagando un poco más en la información, Quílez ha llegado a desvelar los números que podrían estar negociando la defensa de la denunciate, el equipo legal de Dani Alves y el Ministerio Fiscal. “Este programa puede adelantar algo más que un rumor, y es que se habrían puesto a efectos del debate cuatro años de pena y una jugosa indemnización a la víctima”, ha afirmado. Alcanzar un acuerdo conllevaría, por tanto, la asunción por parte del futbolista de la violación en los baños de una discoteca a una joven de 23 años.

La fecha del juicio

En caso de que finalmente no se produzca ningún pacto entre las partes, la previsión es que el juicio se celebre en el primer trimestre de 2024. Todo estaba prácticamente preparado para que fuese antes de Navidad, pero la posibilidad de llegar a un hipotético acuerdo podría haber retrasado la fecha.

La Fiscalía y la acusación particular tienen, desde el 14 de noviembre, cinco días para aportar escritos que acompañen a su petición de una pena que podría oscilar entre los ocho y los diez años de prisión, la defensa de Alves, pese a que ha cambiado de representación legal, continuará con la línea de defensa que insista en la inocencia del jugador y en el supuesto consentimiento de las relaciones sexuales.