La UE quiere conseguir vacunas adaptadas a las variantes contra la Covid-19 antes de septiembre

La EMA apunta que la pandemia está lejos de terminar

Las vacunas adaptadas serían una forma de enfrentarse a futuras cepas

La UE quiere conseguir vacunas adaptadas a las variantes contra la Covid-19 antes de septiembre

La UE quiere conseguir vacunas adaptadas a las variantes contra la Covid-19 antes de septiembre / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La Unión Europea (UE) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) continúan alertando del peligro que entraña la pandemia de Covid-19 a estas alturas aunque muchos la den por terminada. Y todo porque las vacunas que ahora mismo hay en el mercado no impiden el contagio, y mucho menos por culpa de futuras variantes que puedan ver la luz como Omicron.

"Las vacunas son un pilar central de nuestra respuesta a la pandemia y casi medio millón de vidas de personas de más de 60 años se han salvado gracias a la vacunación", ha explicado uno de los responsables de la EMA en una comparecencia frente a los medios de comunicación. Por ello ponen todas sus esperanzas en las conocidas como vacunas adaptadas, que podrían luchar contra estas cepas que pueden seguir surgiendo.

La misma fuente espera que "la prioridad es asegurar que las vacunas adaptadas sean aprobadas a más tardar en septiembre", por lo que se llegaría a la temporada de invierno con mayores garantías que en 2021. Por ejemplo, Pfizer y Moderna trabajan para adaptar sus vacunas a esta nueva tecnología.