El preocupante mensaje de la UE sobre Ómicron que te puede alterar las Navidades

Pide seguir vacunando a la población, incluyendo la dosis de refuerzo

Hay que adoptar medidas potentes para reducir la transmisión de la Ómicron

La UE anuncia que las vacunas contra la Covid-19 no frenan la Ómicron por ahora

La UE anuncia que las vacunas contra la Covid-19 no frenan la Ómicron por ahora / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La vacunación contra la Covid-19 podría no ser suficiente para detener la variante Ómicron tal y como ha informado hoy el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC). Para frenar esta nueva cepa, haría falta implantar medidas "fuertes" para reducir su transmisión y aliviar la presión de los sistemas de salud pública de todos los países de Europa.

En un comunicado emitido por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) se ha señalado que la prioridad es "proteger a la población más vulnerable" de aquí a los próximos meses, y con las vacunas actuales no hay tiempo para hacerlo; por ello pide a las farmacéuticas que adapten sus fármacos lo antes posible mientras los países implantan nuevas medidas de contención.

Eso sí, el organismo recuerda que las vacunas son completamente efectivas contra la variante Delta, la que hasta ahora es la dominante en toda Europa, por lo que pide seguir administrándolas, incluyendo esa tercera dosis de refuerzo. Además, confían en que este proceso tenga también influencia a la hora de frenar la cepa Ómicron que ha puesto en jaque, una vez más, a todo el mundo.