Ucrania desmiente a su embajador británico: ingresar en la OTAN sigue siendo una prioridad

El embajador de Reino Unido aseguró que la presión militar de Rusia podría hacer que Ucrania no quisiera formar parte de la OTAN

Ingresar en la OTAN, es una prioridad "incondicional" para el país

Ucrania desmiente a su embajador británico: ingresar en la OTAN sigue siendo una prioridad

Ucrania desmiente a su embajador británico: ingresar en la OTAN sigue siendo una prioridad / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Ayer saltaron las alarmas cuando el embajador de Ucrania en Reino Unido aseguraba que su país podría estar dejando atrás las aspiraciones de formar parte de la OTAN para intentar frenar el posible conflicto bélico que Rusia iniciaría en tal caso. Pero el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha desmentido a su emisario y asegura que entrar en la organización atlántica es "una prioridad incondicional".

Ha sido Sergii Nykyforov, el portavoz del presidente de Ucrania, quién ha dejado claro las aspiraciones del país: "el camino euroatlántico sigue siendo una prioridad incondicional. Este camino no solo está consagrado en la Constitución, sino también ha sido adoptado con el pleno consentimiento del Gobierno y de toda la sociedad".

En estos momentos, Rusia ha movilizado más de 100.000 militares y armamento pesado en la frontera con Ucrania, y países como Estados Unidos señalan que la incursión rusa podría comenzar este mismo miércoles si la tensión no consigue rebajarse. Esta sigue a un nivel elevado, y solo el desistimiento de entrar a la OTAN por parte de Ucrania podría haber iniciado de nuevo la diplomacia.