El turco para lavar tu mantelería de Navidad de forma sencilla

Después de la cena de Nochebuena y en plena Navidad, comienzan a acumularse los manteles sucios

Durante estas fiestas, es habitual que los manteles acaben con manchas difíciles de quitar

 Cómo quitar las manchas amarillas en manteles y servilletas de tela después de Navidad

Cómo quitar las manchas amarillas en manteles y servilletas de tela después de Navidad / Sport

SPORT.es

Después de la cena de Nochebuena y en plena Navidad, comienzan a acumularse los manteles sucios. Son días de reuniones en torno a la mesa, que duran bastantes horas, con comida y bebida por todas partes. Durante estas fiestas, es habitual que los manteles acaben con manchas difíciles de quitar.

Además, pronto será fin de año, por lo que muchos hogares deben contar con su mantelería preparada de nuevo. Si las manchas han sido recientes y nuestro mantel es de algodón, podremos eliminarlas con pocos ingredientes en casa. En cambio, si son fijas, su limpieza necesitará una inversión mayor de tiempo.

Para eliminar la grasa de mantel, lo primero que debes hacer es quitar el exceso de manchas frescas con una cuchara y, previamente, realizar movimientos al interior. Después, frota la mancha con un paño húmedo y continúa realizando los mismos movimientos hacia el interior.

Seguidamente, coloca el 'quitagrasas' en la mancha de tu mantel y frota la zona dónde se encuentre la marca. Cuando hayas llegado a este punto, lava el mantel en la lavadora como sueles hacer habitualmente, pero asegúrate de escoger la opción de lavado de algodón a 40ºC.

TEMAS