Los trucos más efectivos para ahorrar agua de forma efectiva

En época de sequía, siempre es útil saber cómo ahorrar agua

Es conveniente aclarar el pelo con agua dulce después de cada baño.

Es conveniente aclarar el pelo con agua dulce después de cada baño.

SPORT.es

SPORT.es

España está sumida en una sequía de larga duración para la cual no hay un final a corto o medio plazo. De esta forma, es importantísimo que los ciudadanos empecemos a racionalizar el consumo de agua en nuestras casas. Si bien la mayor parte del agua que se consume en nuestro país proviene del regadío, ¿por qué no hacemos un esfuerzo personal y ayudamos al cuidado del medioambiente?

Para ello, te damos algunos trucos con los que podrás ahorrar agua de forma efectiva, sin que tus actividades diarias se vean en absoluto afectadas:

  • El lavado rápido de los lavavajillas funciona porque evita la fase de prelavado y enjuague (eso sí, los platos quedan limpios).
  • Dispositivos para reducir la salida de agua en los grifos. Son muy económicos y según el Ministerio de Transición Ecológica, reducen el caudal de 15 litros por minuto a tan solo 6/7 litros.
  • Recoger y reutilizar el agua. Si nos duchamos con agua caliente o templada, estamos derrochando una gran cantidad de agua que se puede recoger con un cubo para regar las plantas o fregar el suelo.
  • Botella en la cisterna. Si colocamos una botella en la cisterna, esta se llenará con menos litros de agua.

Un último truco que te ayudará a ahorrar agua mientras te duchas es muy simple, e incluso parece broma: si te estás duchando, ponte como objetivo cortar el grifo tras el final de una canción (cortita, eso sí). Los más pequeños de la casa aceptan este modo de baño de forma rápida y efectiva.