El truco de la abuela que te permite quitar el hielo del congelador en poco tiempo y sin esfuerzo

Te explicamos cómo

Frigorífico, el electrodoméstico que más energía gasta

Frigorífico, el electrodoméstico que más energía gasta

SPORT.es

SPORT.es

Si alguna vez has tenido que lidiar con la molesta acumulación de hielo en tu congelador, sabes lo tedioso y cansado que puede ser descongelarlo manualmente. Sin embargo, existe un ingenioso truco que puede hacer que esta tarea sea rápida y sin esfuerzo, y todo lo que necesitas es papel de aluminio.

Cómo quitar el hielo del congelador con papel de aluminio, paso a paso

  1. Preparación: ten a mano un rollo de papel de aluminio y un recipiente grande para colocar el hielo que retirarás.
  2. Descongela el congelador por seguridad o apágalo desde el panel de control. Esto evitará que se enfríe mientras realizas el proceso de descongelación y que el agua que extraigas puedas estropear sus componentes.
  3. Forrar el congelador: Toma un trozo de papel de aluminio lo suficientemente grande como para cubrir la superficie afectada por el hielo. Colócalo sobre el hielo acumulado en el congelador con el lado brillante hacia arriba. El aluminio actuará como un conductor de calor.
  4. Esperar y observar. Deja el papel de aluminio en su lugar durante aproximadamente 15 minutos. Durante este tiempo, el aluminio ayudará a transmitir el calor hacia el hielo, lo que lo hará más fácil de retirar.
  5. Retira el hielo con una espátula de plástico o madera y limpia la superficie antes de encender el congelador.

Este truco tan sencillo te ahorrará tiempo y esfuerzo a la hora de eliminar el hielo de tu congelador. Y es tan simple cómo conocer las propiedades del aluminio como conductor del calor.