El truco infalible para limpiar las juntas de las baldosas y azulejos

Las tareas del hogar pueden resultar tediosas, sobre todo cuando nos toca limpiar las zonas donde su acceso es más difícil

La masilla que rellena los espacios entre cada pieza suele ensuciarse con facilidad, desmejorando su aspecto

Deja impolutos tus azulejos con este truco de limpieza

Deja impolutos tus azulejos con este truco de limpieza / Sport

SPORT.es

Las tareas del hogar pueden resultar tediosas, sobre todo cuando nos toca limpiar las zonas donde su acceso es más difícil. Esto suele suceder en las juntas de las baldosas del suelo o los azulejos del baño. La masilla que rellena los espacios entre cada pieza suele ensuciarse con facilidad, desmejorando su aspecto.

Esta masilla suele tener un color blanco y aunque está limpia, suele estropearse con su facilidad y pasar a un color negro que de sensación de descuidado o falta de limpieza. En esta caso, existen diferentes trucos caseros para recuperar su color sin esfuerzo, incluso si tienen moho.

La cuenta @decasa.style nos mostraba una fórmula para quitar la suciedad de azulejos y superficies esmaltadas. En este caso, añade en un recipiente con spray agua y vinagre y una cucharadita de detergente. Mezcla bien y pulveriza las juntas. A continuación, frota con un cepillo las zonas sucias y después retira la suciedad con un paño de microfibra.

Otra fórmula para limpiar las juntas que también se utiliza para los suelos es mezclar una taza de bicarbonato de sodio con un cuarto de taza de detergente y cuarto de agua. Disuelve la mezcla y échala sobre las juntas del suelo. Para acabar, frota con una escoba y retira la suciedad con un paño de microfibra.