El truco infalible para limpiar la grasa que se pega en tus sartenes

Solo necesitas tener papel de aluminio, vinagre y jabón

Recomendamos también que utilices guantes para evitar accidentes

El truco infalible para limpiar la grasa que se pega en tus sartenes

El truco infalible para limpiar la grasa que se pega en tus sartenes / Spoer

SPORT.es

SPORT.es

Las sartenes son uno de los productos al que más uso le das en la cocina. Si bien existen sartenes de diferentes tamaños, es habitual que todas ellas tengan grasa en la base que resulta muy difícil de eliminar.

Por esta razón, hay que recurrir a trucos caseros que nos enseñan nuestros padres y con los que esta grasa acumulada desaparece de forma sencilla.

Cómo eliminar la grasa que se acumula en la base de tus sartenes

Solo necesitas papel de aluminio, que actuará como lija para limpiar la base de tu sartén, vinagre, jabón y guantes para que no te hagas daño al eliminar la grasa. En concreto, te recomendamos 2 tazas de agua, 1 taza de vinagre blanco, un cuarto de taza de jabón para platos y papel de aluminio.

Calienta el agua, cuando esté hirviendo, agrega el vinagre blanco. Mezcla bien y vierte este líquido sobre la base de tu sartén; añade jabón por encima y deja que actúe durante 5 minutos.

Coge un trozo de papel aluminio y haz una pequeña esfera que funcionará como lija: cuando frotes con ella sobre la base de la sartén, la mezcla habrá actuado y podrás dejarla como nueva.

Con este sencillo truco, tus sartenes tendrán una mayor vida útil y no tendrás que comprar otra antes de tiempo.