Este truco es infalible para eliminar el mal olor en tu cubo de basura

Se trata de un método sencillo que, sin embargo, funciona a la perfección para disipar los hedores

Los cubos de basura suelen ser un foco principal de aromas inapropiados

Los cubos de basura suelen ser un foco principal de aromas inapropiados / El Confidencial

Ronald Goncalves

En todos los hogares del mundo, los dispositivos de almacenamiento de desechos son indispensables para mantener el cuidado de la casa. Sin ellos, las acumulaciones de residuos desagradables sería intolerable, sin embargo, incluso dentro del cumplimiento de sus propias funciones, pueden ceder a padecer aquello mismo que se busca eludir: suciedad y malos olores.

Por lo tanto, si ya te ha sucedido y el cubo de basura de tu morada desprende un hedor difícil de soportar, este sencillo pero definitivo truco te ayudará a eliminarlo sin mayores complicaciones. Un hedor que, cabe destacar, seguramente se deba a los líquidos liberados por la descomposición de alimentos arrojados en el contenedor, los cuales se acumulan y emanan un desagradable aroma.

Para ello, el truco consiste en simple y llanamente colocar un conjunto de servilletas en el fondo del cubo de basura, de manera que estas absorban dichos líquidos. Al momento de retirar la bolsa, tan solo deberemos aprovechar para retirar las servilletas y luego volver a colocar un grupo nuevo, permitiendo que el cubo esté libre de aires indeseados.

Además, si añades gotas de aceite esencial (mandarina, limón, naranja...) a las servilletas, estarás escalando al nuevo nivel de defensa contra los malos olores, porque no solo los evitarás sino que, al mismo tiempo, producirás olores agradables. Si sigues estos pasos, te asegurarás de que tus contenedores de desechos no sean impedimento para un ambiente apetecible a la estancia; un resultado magnífico teniendo en cuenta cuán sencilla y poco demandante de recursos es esta alternativa.