El truco infalible para dormir rápido en un avión

Así podrás conciliar el sueño en cualquier posición y asiento

Estos son los mejores consejos de expertos para poder dormir en el avión

El Bombardier Global 5000, el avión en el que llegará a Vigo el rey emérito.

El Bombardier Global 5000, el avión en el que llegará a Vigo el rey emérito.

Sport.es

Ahora que se acerca el verano, estamos cada vez a menos meses de las deseadas y esperadas vacaciones de verano, con todos sus viajes. Muchas de estas vacaciones comienzan en un aeropuerto, con la estresante espera que llega antes de ponernos en marcha y surcar los cielos.

Cuando viajamos en un avión, una de las cosas más importantes es conseguir descansar un poco, especialmente en trayectos largos. Dicho esto, la tarea puede ser muy complicada, ya que los asientos de avión suelen tener poco espacio y ser bastante incómodos. A pesar de ello, hay ciertos trucos que podemos seguir para facilitar la conciliación del sueño en el aire:

  • Planifica teniendo en cuenta la hora de viaje. Es crucial tener claro cuándo vamos a partir para poder preparar nuestra rutina, teniendo en cuenta cosas como cuándo vamos a comer.
  • Prepara un kit de higiene del sueño. Puede resultar muy útil llevarnos ciertos accesorios que nos ayuden a relajarnos, como un antifaz, tapones, cascos o un cojín para el cuello.
  • Ten cuidado con lo que bebes. Si bebes café o alcohol antes de subir al avión, puede tener efectos negativos, así que es mucho mejor sustituirlos por té o agua.
  • Ponte cómodo. Si de verdad necesitas dormir, que no te dé vergüenza ponerte cómodo para poder relajarte y conciliar el sueño.
  • Escoge tu asiento con cuidado. Este elemento puede marcar una gran diferencia en tu viaje, ya que si estamos en un asiento de pasillo o ventana tendremos más sitio. Además, poder mirar por la ventana suele relajar a algunos pasajeros, así que es crucial para poder dormir.