El truco definitivo para saber si tienes que cambiar los neumáticos de tu coche

El estado de los neumáticos es fundamental para garantizar nuestra seguridad al volante

Son el único elemento que se encuentra en contacto entre la carretera y el vehículo

neumaticos

neumaticos

SPORT.es

El estado de los neumáticos es fundamental para garantizar nuestra seguridad al volante. Son el único elemento que se encuentra en contacto entre la carretera y el vehículo. Estos perderán adherencia si están muy gastados, por lo que resulta muy importante saber cuando es el momento de cambiarlos.

Lo primero que debes hacer es observar el desgaste del dibujo del neumático. Hay unas tacos en el rayado del dibujo que determinan la profundidad mínima de 1,6 mm, si han llegado a la superficie tendrás que cambiar el neumático. Esta no será la única parte donde se podría gastar la goma, pues es importante observar el lateral y comprobar que no exista un desgaste irregular, lo que supondría que están mal equilibrados.

Sin embargo, el desgaste no es el único problema que pueden soportar tus neumáticos. Los desgarrones en la superficie y las burbujas de aire producidas por el roce de los bordillos también son perjudiciales para tus ruedas. Por otro lado, la durabilidad y el paso de los años también puede hacer el neumático se cuartee y pierda agarre.

Finalmente, para mantener tus neumáticos de forma óptima lo mejor es controlar la presión adecuada. Mantener una presión correcta hace que el consumo se reduzca y la vida útil del neumático se prolongue. De forma contraria, un neumático con presión inferior o excesiva también perjudica el estado de los mismos.