El truco definitivo para mantener la casa fría sin gastar en aire acondicionado

El aire acondicionado se ha convertido en una de las principales herramientas para combatir el calor

Las casas de nuestro país han reducido su consumo de climatización un 75%

Dormir con aire acondicionado ¿es recomendable?

Dormir con aire acondicionado ¿es recomendable?

SPORT.es

Las altas temperaturas se mantienen en España, aunque hayamos superado la mitad del verano. El aire acondicionado se ha convertido en una de las principales herramientas para combatir el calor, pero su impacto en la factura de la luz sigue siendo muy elevado. En consecuencia, los hogares españoles han comenzado a utilizar métodos alternativos.

Las casas de nuestro país han reducido su consumo de climatización un 75%, tal y como indica el estudio publicado por Bosch, que también admite que 3 de cada 4 utilizan menos tiempo el aire acondicionado. Esta investigación confirma que están empezando a emplearse otras técnicas para mantener la casa fresca sin este aparato electrónico.

El truco en cuestión es utilizar la ventilación cruzada, una técnica que lleva empleándose durante muchas décadas. Esta aprovecha el flujo natural del aire cuando se crean las corrientes. Para conseguirlo, hay que abrir ventanas en lados opuestos de la casa, de manera que el aire circule de un exterior a otro, eliminando el calor que se acumula dentro.

La orientación y la localización es importante para sacar el máximo partido de la ventilación cruzada, especialmente efectiva en las habitaciones con esquina. Los mejores momentos para ventilar el hogar y mantener el frescor es a primera hora de la mañana y por la noche.