El truco definitivo para limpiar de forma rápida nuestro rallador de queso

El agua muchas veces puede no ser suficiente y además tardamos más con la misma

Dos trucos básicos para limpiar este utensilio lo encontramos en el aceite y el limón

El truco definitivo para limpiar de forma rápida nuestro rallador de queso

El truco definitivo para limpiar de forma rápida nuestro rallador de queso / Pexels

SPORT.es

El rallador de queso es un utensilio de cocina básico que tenemos todos en casa. La vida con queso es la vida mejor, eso lo sabemos todos. Sin embargo, lo peor que tiene esta herramienta es limpiarla.

Al pasar los distintos tipos de queso por los ralladores hay pequeños trocitos que se quedan incrustados por la presión que hacemos en el mismo a la hora de usarlo. Esto es un problema, ya que después para limpiarlo es más engorroso, al necesitar mucha agua y mucho frote.

No obstante, hay dos trucos que nos ayudarán a que esto se nos haga más fácil. Primero, antes de usar el rallador prueba a untar suavemente el mismo con una pequeña gota de aceite.

Esto ayudará a que se cree una película en el utensilio que no permita que los trozos de queso de queden incrustados. Así es como después de su uso y pasándole el básico de agua y jabón podremos limpiarlo fácilmente.

Por otro lado, y este truco es bastante bueno, podemos utilizar medio limón que refregaremos por el rallador. El limón es un gran limpiador natural y que además deja un aroma maravilloso. Después de fregarlo todo con el limón le daremos con agua y jabón para rematar la faena.