Limpieza

El truco definitivo para eliminar el hielo acumulado en el congelador

Estas cantidades de hielo ocupan espacio, y obligan al congelador a aumentar su carga de trabajo para conseguir la temperatura adecuada

Adiós a la escarcha en el congelador

Adiós a la escarcha en el congelador

SPORT.es

Los electrodomésticos que conservan los alimentos deben estar en buen estado para evitar intoxicaciones o problemas de salud. La limpieza y el mantenimiento de los mismos es clave para garantizar un buen funcionamiento. En este contexto, el hielo acumulado en el congelador es uno de los problemas del hogar más habitual.

Las capas de hielo se forman a la humedad que se introduce cuando abrimos la puerta del congelador. La humedad acaba congelándose tras contactar son las superficies internas del congelador. Estas cantidades de hielo ocupan espacio, y obligan al congelador a aumentar su carga de trabajo para conseguir la temperatura adecuada.

Lo primero que debes hacer es retirar todos los alimentos del congelador. Para evitar que estos se descongelen, almacénalos en una nevera portátil o lugar frío. Desconecta el congelador de su toma de energía, y espera que el hielo comience a descongelarse.

El secreto de este truco es utilizar un recipiente con agua caliente para guardarlo dentro del congelador y cerrarlo. La diferencia de temperatura ayudará al agua caliente a generar más vapor, provocando que hielo se derrita de forma acelerada. En caso de que haya alguna zona con una capa de hielo grueso, ayúdate con un paño caliente para retirarlo.

Finalmente, utiliza toallas para absorber el agua que se va derritiendo y se acumula en los cajones del congelador. Antes de poner a funcionar de nuevo el electrodoméstico, asegúrate de que su interior está completamente seco.