Con este truco podrás comprar en Mercadona a mitad de precio a pesar de la inflación

La subida de precios ha afectado a todos y es importante encontrar formas de ahorrar

Siguiendo estos sencillos pasos puedes reducir bastante lo que gastas en comida

Con este truco podrás comprar en Mercadona a mitad de precio a pesar de la inflación

Los precios de Mercadona suben sin parar pero con este truco puedes comprar a mitad de precio. / SPORT.es

Sport.es

Mercadona es uno de los supermercados más populares debido a la alta calidad de sus productos, en especial los de su marca blanca, Hacendado. A pesar de su popularidad, en los últimos meses le han llovido muchas críticas por su incesante subida de precios.

Como resultado, muchas familias cuyo nivel adquisitivo ha bajado se lo están pensando dos veces antes de ir a comprar en la cadena. Pero, en realidad, existe una manera de reducir costes sin tener que cambiar de supermercado. Este método lleva tiempo usándose, se llama downtrading y si lo aplicamos correctamente podemos ahorrar una barbaridad en la compra. El truco está en buscar las etiquetas amarillas en las que pone "bajada de precio, fecha de consumo próxima".

Si compramos estos productos siempre pagaremos un precio menor del real. Además, si esperamos a comprar en el día en el que han de dar salida sí o sí a los productos perecederos, encontraremos muchas más ofertas. Como el último día de la semana en el que abre Mercadona es el sábado, este es el día perfecto para acudir y comprar estos alimentos rebajados hasta un 50%. La razón por la que este método funciona tan bien es que hasta el lunes no recibirán nueva mercancía.