El truco casero con leche para dejar los muebles lacados brillantes

La leche es un producto lácteo que tiene muchos beneficios para la salud y la nutrición

La mayoría de las personas conocen su uso alimenticio, pero también puede ser un aliado para la limpieza del hogar

Muebles blancos

Muebles blancos / SPORT.es

SPORT.es

La leche es un producto lácteo que tiene muchos beneficios para la salud y la nutrición. La mayoría de las personas conocen su uso alimentencio, pero también puede ser un aliado para la limpieza del hogar. Un truco casero y económico que se ha hecho viral en TikTok nos muestra cómo usar la leche para devolver el brillo a los muebles lacados.

Este truco es ideal para los muebles de cocina o baño, que suelen perder brillo con el tiempo por el uso y la humedad. La leche tiene propiedades para neutralizar la amargura y resaltar otros sabores, como el dulce o el umami. Pero además, consigue tener este efecto en los muebles: la leche elimina la suciedad y deja un acabado brillante y bonito.

Para realizarlo en casa tan solo necesitarás, además de la leche, una bayeta. Estos productos son muy económicos y son uno de los grandes aliados para la limpieza de nuestra casa.

El truco consiste en impregnar una bayeta con leche y frotarla suavemente sobre el mueble lacado que queramos limpiar. Luego, se pasa un trapo seco para eliminar los restos de leche y suciedad. De esta forma, el mueble recupera su resplandor original y queda como nuevo.