Este truco te ayudará a consumir ajo sin tener que picarlo siempre que quieras este condimento

Si bien pelar y picar ajos puede ser una tarea pesada, hay un truco que te ayudará a evitarla

Ajos.

Ajos.

Seamos sinceros. ¿Quién no ha dejado de poner ajo a sus comidas por la pereza que da pelarlo y picarlo? El ajo es un condimento imprescindible en multitud de recetas dado el inconfundible sabor que aporta, pero no ha sido hasta que hemos visto este vídeo de los hermanos ÑAM!, con casi 3 millones de seguidores en TikTok, que hemos aprendido un truco que nos evitará tener que pelar ajos siempre que queramos añadirlo a nuestros platos.

El truco es tan simple como pelar y picar ajo para tres meses y guardarlo en un recipiente apropiado. Estos son los pasos a seguir según dichos tiktoker:

  1. Pela los ajos. Si quieres tener ajo para 3 meses, es recomendable picar unas 15 cabezas de ajo. Para pelarlas de forma rápida y fácil, corta ambas puntas de las cabezas y mételas en un tarro de vidrio de tres en tres. A continuación, tapa el tarro y agítalo de arriba abajo hasta que se desprendan las cáscaras. Una vez separados los dientes de ajos, ponlos en una batidora o luciadora y déjalos bien molidos.
  2. Esteriliza los tarros de vidrio que vayas a utilizar para almacenar el ajo. Debes sumergirlos en agua hirviendo ayudándote de unas pinzas apropiadas. Cuando termines, déjalos secar.
  3. Envasa el ajo picado en estos tarros de vidrio hermético. Eso sí, asegurándote de que queda aproximadamente un dedo entre la parte superior y la tapa.
  4. Añade una taza de aceite de oliva para macerar el ajo y cierra el tarro.
@losdenam NO PIQUES AJOS TODOS LOS DÍAS | TRUCO DE LA ABUELA 🧄😱 • Te ayudamos a ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero con este tip para conservar los ajos 🙌🏽 • ▪️1 envase de vidrio con tapa (alto). ▪️15 cabezas de ajo. ▪️1 taza de aceite de oliva. • 1. Corta las dos puntas de las cabezas de ajo. 2. Esteriliza el frasco, una vez limpio lo colocas en agua hirviendo y se deja secar boca abajo sin usar paños ni servilletas. 3. Coloca de a tres cabezas en el frasco para que tengan espacio y puedan moverse mejor. Tápalo. 4. Agita el frasco de arriba hacia abajo hasta que se desprenda las cáscaras. 5. Una vez pelados, coloca los ajos en el procesador hasta que queden pequeñitos y luego coloca en el frasco con aceite de oliva hasta cubrirlos. 6. Si lo vas a a hacer en licuadora, de una vez coloca con el aceite de oliva y quedará como una pasta de ajo. 7. Con este truco, te ahorras tiempo y esfuerzo pelando y picando ajo todos los días. Solo tienes que sacar la cantidad diaria que vas a usar en cada comida y listo!!!. • ¡Comparte esta idea con tus amig@s y familiares! Muchas GRACIAS, los amamos ♥️ • #trucos #hacks #trucosdecocina #ajo #lifehacks #cookinghacks #mexico #usa #loaprendientiktok #recetasfaciles ♬ Tamagotchi - GUNTTER & Hamlit Shorty & Sticks house

De forma adicional, puedes introducir los tarros cerrados al baño maría en una olla con hagua hirviendo. Y para conservarlos, debes introducirlos en la nevera.