El truco de la aspirina que dejará tu váter como nuevo

La aspirina es un medicamento que habitualmente, se utiliza para el dolor de cabeza o muscular, además de aliviar la congestión nasal y otros síntomas relacionados con el resfriado como la fiebre

Además de su uso farmacéutico, la aspirina tiene un componente que puede ser de gran utilidad para la limpieza de nuestra vivienda

Una aspirina.

Una aspirina.

SPORT.es

La aspirina es un medicamento que habitualmente, se utiliza para el dolor de cabeza o muscular, además de aliviar la congestión nasal y otros síntomas relacionados con el resfriado como la fiebre. Sin embargo, además de su uso farmacéutico, la aspirina tiene un componente que puede ser de gran utilidad para la limpieza de nuestra vivienda.

Hablamos del ácido salicílico, una sustancia que sirve como limpiador y que ha sido utilizada desde el Antiguo Egipto para remediar dolores. Además, este componente tiene grandes propiedades para la limpieza y la cosmética. De hecho, la mayoría de limpiadores faciales contienen este ácido, capaz de eliminar manchas, granos, puntos negros y verrugas.

El ácido salicílico debe ser disuelto en agua, por esto es eficaz para limpiar el inodoro o la lavadora. Este medicamento se ha utilizado en este tipo de electrodomésticos para blanquear manchas. Esta es la forma, paso a paso, para limpiar tu inodoro con una aspirina de forma eficaz.

Lo primero que debes hacer es triturar cinco pastillas e incorporarlas en un jabón líquido. Seguidamente, vierte la mezcla en el váter. A continuación, déjala actuar durante treinta minutos. Pasado ese tiempo, tira de la cadena y observarás como han desaparecido las suciedades y manchas amarillas.