Descubre el truco para ahorrar más de 1.000 euros en la declaración de la renta

Este truco funciona gracias a la retribución flexible

La declaración de la renta comienza el día 11 de abril

El truco para ahorrar en la Renta 2022/2023 que te ayudará en esta Campaña

El truco para ahorrar en la Renta 2022/2023 que te ayudará en esta Campaña / Sport

Sport.es

La campaña de la renta de 2022-2023 empieza el 11 de abril y durará hasta el 30 de junio. De esta manera, tienes tiempo de sobra para estudiar todas las formas de desgravar. Además de las deducciones más conocidas, como la de maternidad o alquiler de vivienda, existen muchos otros beneficios a los que puedes acceder.

Hoy hablaremos sobre uno de ellos, la retribución flexible. Esta desgravación afecta a los seguros de salud, los tiques de restaurante o las tarjetas de transporte de las empresas. Debido a estos planes de remuneración se puede llegar a ahorrar hasta 1.000 euros en la renta. A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la retribución flexible.

La retribución flexible es una de las modalidades de remuneración que permite recibir parte del sueldo en diferentes productos o beneficios que ofrece la empresa. De esta forma se puede acceder a seguros de salud, cheques, restaurante o de guardería, planes de pensiones privados o tarjetas de transporte. Estos paquetes suponen un beneficio para la empresa y los trabajadores a mismo tiempo y también hacen que se ahorre bastante en la renta. Dicho esto, no se puede destinar más de un 30% del salario a estos planes de retribución.

El ahorro funciona de la siguiente manera. En primer lugar, hemos de tener en cuenta que como la retribución flexible supone hasta un 30% del sueldo, la base imponible se reduce de igual manera, de forma que pagamos menos IRPF. Estos beneficios no se han de incluir en ninguna casilla de la declaración de la renta, al estar exentos. Lo que sí es necesario es solicitar a tu empresa que pague parte de tu salario en especie. Si comienzas este año podrás gozar del ahorro en la siguiente declaración de la renta.