Así es el transbordo del paseo de Gràcia en Barcelona tras los cambios impulsados por TMB

Para muchos, este transbordo es el peor de la línea de Metro de Barcelona

Un pasajero saca la mano por la puerta de un tren del metro de Barcelona a punto de arrancar.

Un pasajero saca la mano por la puerta de un tren del metro de Barcelona a punto de arrancar. / Manu Mitru

SPORT.es

SPORT.es

Si tienes que transitar por la estación de Passeig de Gràcia del metro de Barcelona para ir a tu puesto de trabajo, sabrás lo infinito que se puede hacer el transbordo entre las líneas L2, L3 y L4.

Es posible que el diseño de la infraestructura sea inteligente para acoger a decenas de miles de personas que pasan por esta parada cada día, pero TMB era consciente del problema que supone su recorrido y por eso ha implantado varios cambios que hacen de esta parada, un espacio más amable.

Los cambios del transbordo del paseo de Gràcia en el metro de Barcelona

En el tunel de 260 metros que muchos de vosotros recorreréis cada día se han instalado imágenes de alta resolución que aluden a Barcelona y a su historia. Este proyecto ha recibido el nombre de Espais més amables, entorns més acollidors y forma parte de un rediseño integral de este espacio.

El paseo de Gracia.

El paseo de Gracia. / Elisenda Pons

Por otro lado, se ha mejorado la iluminación dentro del plan de prevención, detección e intervención contra la LGTBIfobia después de detectar varias agresiones por cuestiones de orientación sexual en este transbordo.

En cuanto a las imágenes que hemos mencionado, también forman parte de una prueba piloto de un proyecto que pretende fortalecer la percepción de seguridad entre los usuarios del Metro de Barcelona para prevenir posibles casos de acoso.