El trámite de la DGT que debes hacer a partir de ahora si quieres evitar una multa

Estos vehículos deberán pasar la ITV durante este mes

La sanción puede llegar a los 500 euros

¿Quién se hace responsable de reparar tu coche si se rompe durante la ITV?

Si nuestro coche sufre daños durante la ITV es importante notificarlo cuanto antes para evitar problemas. / SPORT.es

Sport.es

La ITV es uno de los trámites más importantes para todos los conductores españoles, es uno de los documentos que siempre debemos llevar en regla y actualizado. Este mes llega la fatídica fecha de la primera inspección técnica para muchos propietarios de nuevos coches.

Debido a que la ITV debe pasarse de forma periódica cada cuatro, dos o un año, dependiendo de la antigüedad del vehículo. De este modo, todos los conductores que compraron su vehículo durante abril de 2019 deben superar la inspección técnica este mismo mes. Para saber si nos encontramos en este grupo de conductores que deben superar pronto la ITV podemos utilizar un rápido y sencillo truco.

Este truco consiste en fijarnos en las letras de la matrícula de nuestro vehículo. Esto se debe a que todos aquellos coches y motos que contengan combinaciones de letras comprendidas entre la KWX y la KWT. Una vez superen esta inspección técnica, tendrán que pasarla cada dos años, y en cuanto el coche cumpla los 10 años se realizará de manera anual.

Es importante tener en cuenta estas fechas debido a que circular sin la ITV superada es ilegal y además, puede suponer una multa sustancial. Si nos pillan con la ITV caducada, esta sanción asciende a un total de 200 euros, que ya es una cantidad considerable. Dicho esto, en caso de que circulemos con la inspección técnica negativa, el coste aumenta a 500 euros.