La toxicidad del papel de aluminio, ¿con cuál de las dos partes he de cocinar?

¿Sabías que el papel de aluminio tiene dos partes? ¿Cuál uso? ¿La brillante o la mate?

Vamos a hablar de un asunto importantísimo si cocinas a menudo

La toxicidad del papel de aluminio, ¿con cuál de las dos partes he de cocinar?

La toxicidad del papel de aluminio, ¿con cuál de las dos partes he de cocinar? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Todos hemos utilizado en algún momento papel de aluminio para cocinar algunos de nuestros deliciosos platos, pero pocos conocemos que este producto, por ejemplo, tiene dos caras: una brillante, y una mate. En este caso, te preguntarás cuál de las dos es más recomendable utilizar, y por cierto... ¿Sabías que muchos se preguntan si el papel Albal, como también se conoce, es tóxico?

Desmontando los mitos del papel de aluminio

  • No, el papel de aluminio no es tóxico como se cree en una de sus dos caras. La OCU lo ha confirmado, y limita el peligro a ingerirlo (obvio, el material puede ser abrasivo para el organismo). Por lo tanto, puedes utilizarlo sin miedo.
  • La AESAN también lo confirma, e incluso habla sobre la ingesta indirecta: "el Comité Científico de la Aesan considera adecuado el nuevo umbral de seguridad establecido por la EFSA de ingesta de 1 mg Al/kg".
  • ¿Por qué una cara es brillante y otra mate? Por su proceso de fabricación: la primera pasa por rodillos pulidores, de ahí el brillo.

En definitiva, sigue utilizando el papel de aluminio con normalidad y no tendrás ningún problema de toxicidad como los mitos dicen. En caso de que hubiera sido perjudicial para la salud, se hubiera visto siempre en su envase como ocurre con otros productos, ¿no crees?