¿Tomas melatonina para dormir? Atento a estos efectos secundarios

A corto plazo es una hormona segura, pero puede tener complicaciones

Dolor de cabeza, náuseas o mareos, entre los efectos secundarios más frecuentes

¿Tomas melatonina para dormir? Atento a estos efectos secundarios

Un hombre durmiendo / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La melatonina es una hormona cuyos niveles en sangre son más elevados durante la noche y que facilita el sueño, de ahí que se hayan comercializado durante décadas complementos basados en la melatonina que facilitan el sueño. Si bien se puede aliviar un poco el insomnio, su uso continuado puede provocar una serie de efectos no deseados.

Cuáles son los efectos secundarios de la melatonina

Entre los efectos secundarios más frecuentes por un consumo a largo plazo de melatonina, se encuentran los siguientes: dolor de cabeza, náuseas, mareos y somnolencia. Si tenemos que enumerar los menos frecuentes, podemos destacar: sentimientos depresivos de corta duración, temblores leves, ansiedad, cólicos, irritabilidad e hipotensión. En cualquier caso, sobre todo si sufres alguno de estos efectos, lo mejor es cesar con el consumo de melatonina y acudir a tu médico de cabecera.

No obstante, si sufres algún trastorno del sueño que te complique la existencia, lo mejor es hablar con un especialista y ponerte bajo su cuidado. Ellos son los que mejor conocen cómo funciona el sueño, y sabrán dar con un tratamiento adecuado y casi sin efectos secundarios.