¿Tienes una renta inferior a 35.200 euros? Atento al 'susto' que te llevarás en la Declaración de la Renta

Devolverás entre 400 y 900 euros por la rebaja de las retenciones en 2023

Renta 2021: ¿Deben hacer la declaración de la renta los jubilados?

Renta 2021: ¿Deben hacer la declaración de la renta los jubilados?

¿Recordáis la bajada en las retenciones del IRPF que se aprobó el año pasado por parte del Gobierno en aquellas personas que cobran entre 22.000 euros y 35.200 euros anuales? El momento de notar este descenso está apunto de llegar: aquellos contribuyentes cuya renta se sitúe en esta horquilla tendrán que devolver a Hacienda en la próxima campaña del IRPF entre 400 y 900 euros según publica un artículo de elEconomista.es

La explicación a este 'pequeño' imprevisto se encuentra en el cálculo. Cuanto menor sea la retención que la empresa practique sobre el salario, mayor será el ajuste que haga el contribuyente en la declaración de la Renta para abonar a Hacienda aquel dinero que no se ingresó a través de las retenciones del año anterior.

Este 'susto' aplica a aquellos que tengan una renta desde 22.000 euros (mínimo para presentar la declaración de la Renta) hasta los 35.500 euros. Ahora bien, si las retenciones han variado a lo largo del año, o se le aplica una retención menor por cada hijo que tenga, la cifra a devolver puede cambiar.

En resumen, cuando llegue el momento de presentar tu declaración de la Renta, consulta a un gestor para no tener imprevisto alguno. Los gestores se encargarán de calcular y de aplicar todas las posibles deducciones para que pagues lo menos posible.