Si no tienes experiencia laboral, puedes optar a uno de los más de 5.000 empleos que oferta el SEPE

Puedes acceder a estos puestos de trabajo sin tener experiencia laboral y sin límites de edad

La mayoría de puestos ofertados pertenecen a la hostelería

El restaurante que se ha hecho viral por el zasca a una clienta

El restaurante que se ha hecho viral por el zasca a una clienta / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Recientemente, se dio a conocer que el Servicio Público de Empleo (SEPE) ofrece así 22.000 ofertas de trabajo, pero una parte de estas ofertas tienen dos características poco usuales a la hora de ofertar un trabajo.

Entre todas esas ofertas, 5.472 son ofertas para las que no se pide experiencia ni límite de edad, lo que sin duda puede ser una gran oportunidad para personas que buscan adentrarse en el mundo laboral sin tener demasiadas preferencias y para aquellas personas adultas que llevan bastante tiempo sin trabajar, sea por el motivo que sea.

Cabe mencionar que, entre todos esos empleos ofertados, la mayoría están relacionados con la hostelería. Sin embargo, sectores de mayor necesidad, como el cuidado de personas mayores, tampoco establecen dichos requisitos. Los puestos son variados. Se buscan médicos, enfermeros o auxiliares que trabajen en residencias, con sueldos que rondan los 25.000 euros brutos al año de media.

Asimismo, las vacantes están disponibles en la mayoría de ciudades de España. No obstante, uno de los requisitos que sí solicitan estos más de 5.000 empleos tienen que ver con la formación, ya que la mayoría establece un límite de estudio cursado para poder acceder al empleo.

Por otro lado, EURES, la red europea de cooperación de servicios de empleo, ofrece la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo en Irlanda. En ese portal, los países miembros de la Unión Europea (UE) publican ofertas de trabajo vacantes, que están sin cubrir y que podrían interesarle a trabajadores de otros países de la UE.

A diferencia de los empleos ofertados por el SEPE, Irlanda sí que establece la experiencia como requisito para algunos de estos trabajos. Otro de los requisitos que solicita para sus ofertas está el saber idiomas, especialmente inglés, aunque no es imprescindible.