Terremoto de 3,5 en Puerto Lumbreras: un colegio de Águilas desalojado por prevención

No hay que lamentar daños materiales ni personales, pero el susto ha sido grande

El seísmo ha tenido lugar a las 09.15 horas de la mañana

Terremoto de 3,5 en Puerto Lumbreras: un colegio de Águilas desalojado por prevención

Terremoto de 3,5 en Puerto Lumbreras: un colegio de Águilas desalojado por prevención / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Muchos murcianos todavía tienen el miedo metido en el cuerpo por el dañino terremoto de Lorca de 2011 que dejó un recuento oficial de 9 muertos y 324 heridos, además de millones de euros en daños por la destrucción total o parcial de muchos edificios. Este terror ha sentido una réplica esta mañana cuando ha tenido lugar un seísmo de magnitud 3,5 en la escala de Richter en en la localidad de Puerto Lumbreras, también en Murcia.

En un primer momento, se creía que el movimiento era de magnitud 4, posteriormente se redujo a 3,8, y finalmente se ha quedado en un 3,5. Lo que no ha cambiado ha sido la intensidad IV en la escala de Mercalli, algo que implica que ha sido muy sentido entre la población, pero sin daños personales ni materiales en estructuras.

Dónde se ha vivido con mayor terror ha sido en el colegio Carlos V de Águilas, un pueblo costero de Murcia que asegura haber notado el movimiento con gran intensidad, y cuyo centro escolar ha sido desalojado de forma preventiva. Es aquí y en Puerto Lumbreras donde más se ha sentido según el IGN, seguido de otras localidades como Totana, Cartagena, Cuevas del Almazora, Huercal Overa, Mazarrón, Pliego, Mula, Cabezo de Torres o Calasparra.

La Región de Murcia, donde se ubica Puerto Lumbreras, es la zona sismológica más activa de España, y aunque la localidad no se encontrase en el listado de mayor peligrosidad, el temblor de hoy se ha dejado sentir con intensidad.