La tercera dosis de la vacuna frente a la COVID-19 falla entre los vacunados

En Castilla y León, un 35% de los vacunados con pauta completa no se ha puesto la tercera dosis

Sanidad quiere revertir la situación

Solo el 65% de los vacunados frente a la COVID-19 con las dos dosis se ha puesto la tercera

Solo el 65% de los vacunados frente a la COVID-19 con las dos dosis se ha puesto la tercera / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Aunque no lo parezca, la pandemia de COVID-19 continúa siendo una amenazada para la salud pública por los posibles picos de contagios que se den en el futuro, y puedan volver a saturar los centros hospitalarios. Sobre todo, en caso de que llegue una nueva variante que escape a las vacunas, y sea aún más grave que Ómicron (la cual es una versión atenuada de Delta).

Por esta razón, se está analizando el éxito de la campaña de vacunación, y el Ministerio de Sanidad tiene claro que algo ha fallado porque en regiones como Castilla y León, el 35% de los vacunados con la pauta completa (dos dosis) no se han puesto todavía la tercera. Una cobertura inferior a la esperada que puede complicar la situación de cara al próximo invierno.

En este sentido, mientras que la pauta completa se puso a 2,15 millones de habitantes en Castilla y León, de esa totalidad, 600.000 no pasaron por su centro de salud para recibir el tercer pinchazo. Es cierto que en caso de haber pasado recientemente la enfermedad hay que esperar como mínimo 5 meses para hacerlo, pero siguen siendo datos muy preocupantes.